YANN TIERSEN espectacular en Bilbao

               Lleno total el viernes 19 de noviembre de 2010 en la sala Rock Star Live, en una noche en la que nadie echó de menos a Amelie.

                Yann Tiersen manejó a su público a su antojo, y es que después de una docena de discos y más de diez años sobre el escenario, es todo un experto en dar lo que se le pide en cada momento. Nadie como él sería capaz de pasar de largas y melancólicas introducciones musicales acompañadas del violín, la mandolina y los sintetizadores, a momentos en los que el ruido abrupto y desgarrador de los instrumentos eléctricos se apoderaban de las melodías.

                Abrieron la noche los teloneros Lonski & Classen, que, aunque poco conocidos en nuestro país, se van haciendo un hueco en la escena musical. El dúo alemán se metió al público en el bolsillo, jugando con las melodías y mezclando en sus canciones la magia de lo acústico con las guitarras eléctricas, creando un ambiente postrockero muy especial.

                Entre aplausos y vítores, Tiersen y los suyos subieron al escenario. En la pista, público de todas las edades, especialmente universitarios, abarrotaban la sala. Con los primeros acordes de Count Down comenzaba un recital cuyo protagonista era Dust Lane, el nuevo trabajo del francés. Sonidos y texturas de electrónica vintage y toques de Jazz y Rock, con guitarras desgarradoras y melodías de puro sentimiento.

                Uno de los momentos más esperados y aclamados de la noche, fue cuando Tiersen, acompañado únicamente por su violín, emocionó al público con su interpretación de Sur le fill. Un momento íntimo en el que el dramatismo del violín hizo vibrar al público, que se rindió ante él una y otra vez a lo largo de la actuación.

                Los melancólicos también tuvieron su momento en la recta final del concierto con un especial recuerdo a la banda sonora que le lanzó al reconocimiento internacional. Una versión con chirriantes sonidos electrónicos, haciéndola casi indistinguible, en un intento de dejar atrás a la Amelie que todos recordábamos.

                El concierto, envuelto en una gira europea de presentación de su nuevo trabajo, se suma a la lista de éxitos del multi-instrumentista, que llegó a Bilbao tras haber agotado entradas en la mayoría de sus actuaciones. Y no es para menos, teniendo en cuenta que Yann Tiersen es uno de los artistas más importantes de su generación.

               *(texto de esta entrada por cortesía de la agencia de comunicación IMAGO   www.soydeimago.com).

               Galería de imágenes del concierto, AQUÍ!

 

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización.