Ni tan siquiera un segundo más allá del momento programado para salir al escenario del festival VIVA LA VIDA en #Torrelavega tardó la banda murciana SECOND en comenzar a entregarnos, desde su gran humildad artística y personal, nota tras nota de un concierto exquisitamente hilvanado.
Tras un primer tema en el que ya dejaron constancia de la calidad musical de la banda, Sean Frutos –cantante y líder de la banda– a modo de broma hizo una referencia hacia la camisa que vestía Jorge Guijarro –guitarra-, dejando claro que esa camisa cuya tela estaba decorada de garabatos de colores parecía romper la armonía de la banda, “ya que ellos eran una banda sobria de letras languidecientes”.
Tan solo fue una broma para desde ese instante entrar en el alma del público y tras ello, tema a tema, sus letras nos fueron penetrando cual taladro de percusión haciéndonos sangrar estrofa tras estrofa.
El punto más intenso de este concierto llegó con el tema “Más suerte” en el que Sean Frutos sentado en la escalera de acceso al escenario y cara al público nos metió a todos en su bolsillo de melancolía y nos preparó para dar rienda suelta unos instantes más tarde al gran hit de esta banda “Rincón exquisito”.
Personalmente esperaba con ansia esta actuación, Second es una de mis bandas pop nacionales de referencia y raro es el día en que no suenan en mi reproductor o me deleito con la exquisitez, esa marca tan personal de Second, con la que construyen sus videoclip y que aquellos que amamos hasta el infinito la fotografía disfrutamos de una manera tan especial ante un videoclip.
Quiero más Second y ya he puesto en modo “descontar tiempo” el reloj que marcará el año que viene –si el COVID-19 lo permite- su próxima actuación en estas tierras de Linto.
no puede ser tan complicado,
antes iba deprisa,
perdóname si voy despacio…»
hasta desangrarme, quédate con lo que reste
y luego lárgate, y luego lárgate, y luego lárgate…”
© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar ninguna de mis fotografías sin mi autorización.