By J.Manuel -elreylagarton- 25 enero, 2021 In Otras Cosas, Personal

Cuando la chuta en vena va cargada de SOLEDAD

La pandemia cada día que pasa nos hace individuos más solitarios. En el paseo que casi a diario me permito hacer por las inmediaciones del Parque Natural de las Marismas de Santoña para salir un poco de la agonía de este encierro pandémico y a la vez con la intención de huir y esquivar cualquier otro tipo de aglomeraciones humanas me encuentro con individuos que son, al igual que yo, individuos cargados de soledad.

En estos momentos rechazamos el contacto social, cuando antes éramos uno más en la cálida maraña afectiva del regocijo social humano.

Pero esta barrera física y emocional, que no nos permite atravesar otros núcleos de relación ni dejar que atraviesen el nuestro, se está manifestando también en otros hábitos de la vida. Básicamente me he alejado y olvidado de mensajear a mi núcleo habitual, de realizar una llamada y preguntar ¿qué tal estás? para a continuación soltar cualquier estupidez con la que reír y comenzar a narrar. Las videollamadas que tanto nos acompañaron en los principios de la pandemia se frenaron en seco. El teléfono, por muy inteligente que sea, ha pasado de ser indispensable a encontrarse durmiendo en cualquier cajón del hogar.

Días extraños nos han encontrado, días extraños nos han rastreado, van a destruir nuestras alegrías casuales.
Strange days – Jim Morrison – The Doors

Tengo miedo de no logar remontar esta sensación de seguridad que me produce la individualidad, el gozo de la soledad lo siento como el subidón tras una chuta de heroína, ahora me sube al cielo y me desconecta, varias horas después me lleva al infierno y vuelve a mi mente la necesidad de consumir más y más aislamiento, entrando en un círculo frenético y vicioso de sentimiento de seguridad y mirar al pasado buscado ese calor de las relaciones sociales. No es una montaña rusa, es un pozo sin fondo, son las vías del tren vacías cuando no puedes ver en donde acaba el viaje… A N G U S T I A

vía de tren

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar ninguna de mis fotografías sin mi autorización.

2 Comments

  • JHONNY enero 25, 2021

    Todos aquellos que eramos adictos a los besos, a los abrazos, a la sociabilidad…. Hemos cambiado!!!
    Sólo espero que tarde o temprano pase esta pandemia para volver a ser yo mismo!!!

    Responder
    • Quisiera pensar que será pronto, quisiera decirte será hoy, pero solo puedo decirte volveremos a abrazarnos cuando nos encontremos por el puerto tras dejar atrás esta pandemia.

      Responder

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up