Rulo y la Contrabanda …en la Sala La Riviera –Madrid-

               Antes de que sigas leyendo quiero dejar claro de que esto no se trata de una crónica musical, puesto que no soy la persona más oportuna para ello, sino del relato –muy a mí manera- de un concierto de Rock’n’roll.

               Un poco más de dos meses ha sido lo que Rulo y La Contrabanda nos han hecho esperar para volver a disfrutar la emoción de un directo.

               La cita en esta ocasión era en la Sala La Riviera de Madrid, la expectación máxima ante un concierto en el que ya en las pruebas de micro se aventuraban sorpresas.

               Y es que la cita de este sábado (9) de marzo, era el segundo paso por Madrid de la gira Especies en Extinción y si ya en el primer concierto de esta gira en la sala Joy Eslava se quedaba pequeña con un “todo vendido” en sus taquillas, aquí, en la ribera del Manzanares no podía ser menos.

               Desde primera hora de la mañana ya se encontraban fans haciendo cola para lograr ese lugar en la barrera que tan próximo te hace a los artistas –Sí, Melu tiene su sitio reservado en ella y justo frente al micro de Paty (esto es una broma, pero la chica se lo curra… y lo consigue).

               Ya de que de sorpresas hablamos diremos que la 1ª de ellas se materializó en un nutrido grupo de fans –que asimismo se denominan ‘fauna rara’- quienes aparecieron en las instalaciones con unas camisetas en las que claramente se podía leer “YO SOY FANS DE RICHARD”. ¿Y quién es Richard te preguntarás?, pues no es otro que el encargado del merchandising de ‘Rulo y la Contrabanda’, un caballero capaz de vender petróleo a los árabes, hielo a los esquimales, arena a los saharauis y vino de ribera –si lleva la etiqueta de Rulo- a un Riojano.

               Pero había otra serie de sorpresas que de la mano de Rulo estaban por llegar… la inclusión en este concierto de temas que habitualmente no hace en esta gira y sobre todo la gran sorpresa de la noche ‘UN QUINTETO DE MARIACHIS entonando EL VALS DEL ADIOS’ en el momento de la despedida de este concierto. Haciendo que este final de bolo se convirtiera en una obra de arte y del modo en que tan solo lo hacen los más grandes en la música rock.

               Durante todo el concierto Rulo se mostró totalmente entregado al público, tuve la ocasión de decirle que en esta ocasión había visto un Rulo con CARÁCTER y el me respondió que TENÍA SED DE ESCENARIO tras el parón de dos meses.

               A la Contrabanda se la ve feliz sobre el escenario, cada uno en su papel y formando todos una piña en torno a Rulo. Y fuera del escenario tan próximos a los seguidores que en ocasiones es difícil de distinguirlos como artistas y no confundirlos con uno más de este fenómeno Rulomanía, Fauna Rara o cómo se quieran denominar y entre los que yo ya me incluyo.

               No me cansaré de agradecer a Rulo la oportunidad que me está dando de poder acompañarle en esta gira y vivir el Rock’n’roll desde sus tripas.

             Y para aquellos que no estuvieron en la sala La Riviera y como recordatorio para los que saltaron, gritaron, cantaron a coro y vivieron este concierto, 

               Y es que desde Reinosa (Cantabria)… llega el ROCK’R’ROLL y la próxima cita será Gerona, porque RULO, MADRID ES TUYO!

               Pd.- Un placer el compartir foso con LOS GALLEGOS

Galería de imágenes del concierto AQUÍ

FANS DE RICHARD

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización
.