QUIQUE GONZÁLEZ, su ‘Delantera Mítica’… y W.B. Los Picos

               Hay sorpresas que cuestan de creer, pero estaba cantado que tardase más o tardase menos, una noche Quique González subiría a las tablas de W.B. Los Picos (en Liérganes –Cantabria) y nos haría felices a tantos como por allí vamos. Lo que ninguno de nosotros esperaba es que ese día llegara tan pronto y que Quique lo hiciera con un ‘órdago a la mayor’, con el mismo despliegue técnico y humano que lleva en su actual gira. Lo más obvió es que este concierto hubiera sido con la única compañía de sus guitarras, pero Quique desde esa timidez que siempre le acompaña decidió en esta ocasión la multitud en el escenario.

               W.B. Los Picos es una sala mítica con 46 años de historia a sus espaldas, por donde habitualmente pasan bandas de prestigio mundial y calidad más que demostrada, pero su aforo es muy limitado, razón ésta por la que el concierto de Quique González se mantuvo en el secretismo hermético (con balbuceos delirantes de internet y cotilleos de foro) hasta pocas horas antes del evento, momento en que se pusieron a la venta un puñado de entradas que rápidamente fueron reservadas… y es que a Quique González se le quiere en Cantabria porque el ama Cantabria, habiéndose convertido en un ‘montañés’ más desde hace unos años.

               El trayecto de este concierto nos llevó a dar un paseo por los temas de su último álbum ‘Delantera Mítica’, así como a recordarnos sus anteriores éxitos hasta llegar a las 24 canciones y algo más de dos horas de concierto.

               No quiero entrar a detallar el cómo fue, pero sí diré que minutos después de finalizar me acerqué a  él y le dije que me sentía como una quinceañera después de un concierto de los Hombres G, emocionado, con la sensación de no tener suficiente por mucho más que me ofrecieran y a la vez intimidado por tantas sensaciones como aportan las letras de este ‘maestro’.

               Pero muchos os preguntaréis el por qué un artista de esta naturaleza ofrece un concierto en una sala como W.B. Picos, teniendo a su disposición y oportunidad lugares de mucho más aforo, más venta y por supuesto más rendimiento económico. La razón es muy sencilla: W.B. Los Picos es nuestro Nashville norteño. ¿Verdad que sí, maestro?.

               …Y mientras tanto yo me quedaré con aquellas vidas que dejé cruzadas que vienen persiguiéndome...

Quique González 1

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización
.