PEPE CASTRO …o cómo construir un retrato de autor directo al corazón

               Este último fin de semana pasado he tenido la oportunidad de organizar un taller de fotografía de retrato en el Castillo de San Vicente en Argüeso (Cantabria), impartido por el fotógrafo Pepe Castro.

               Con un limitado grupo de asistentes en cada una de las dos jornadas en que se desarrollaba el taller y por la cuestión de proporcionarnos una información del taller casi personalizada y no generalizada, Pepe Castro nos introdujo en el mundo del retrato de autor. Comunicándonos su forma de trabajo desde la cercanía, desde la más sincera disposición a los presentes y con la serenidad de quién sabe en que terreno se desenvuelve y tiene la posición ganada.

               No quiero desvelar lo que allí se trató, pero si dejaré algunas frases significativas:

               ‘Habitualmente mi retrato comienza unas jornadas antes, pueden ser semanas y en ocasiones meses…’

               ‘Yo no os hablaré de procesados, esa parte os corresponde a vosotros para también tener una identidad propia’

               ‘¿Cuánto dura una sesión?, una sesión ha de durar lo justo y necesario…’

               Lo cierto es que Pepe Castro nos ha indicado el cómo mirar por el visor de nuestras cámaras y apretar el botón para visionar el corazón del retratado, esa imagen que le representará a él como persona y a nosotros como fotógrafos.

               A todos aquellos que os gusta la fotografía y en especial la disciplina del retrato, os recomiendo encarecidamente la presencia en alguno de los talleres que este artista ofrece por todo el país. Os aseguro que de allí saldréis con una conciencia nueva y convencida de esta disciplina.

               Y aprovechando este espacio, quiero agradecer la presencia de cuantos estuvieron allí, a los viejos amigos, a los no tan viejos, a todas las nuevas personas que he conocido y con quienes enseguida he enfatizado, a Antonio Viñuela –nuestro Gran Mago Blanco- que actuó de modelo con esa destreza que le caracteriza y también al Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso por las facilidades otorgadas para que este Taller se llevara a cabo y dentro de ello, a las chicas del Castillo que desinteresadamente y siempre con una sonrisa en su cara prolongaron su horario laboral para ajustarlo a las necesidades de esta actividad.

               Para más información sobre Pepe Castro os invito a visitar su web: www.pepecastro.com

El Gran Mago Blanco

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización.