Mujer tocando un piano; el placer de la contemplación – Dedicado a la plataforma FLICKR –

               Pues sí, debajo de este negro total se encuentra la fotografía de una mujer tocando el piano.

               No la veis como es lógico al estar tapada, pero se trata de narrar un mensaje que no es otro que el del placer de disfrutar de lo íntimo y lo propio. Ya que de un tiempo a esta parte parece que todos estamos obligados a poner cada una de nuestras imágenes en este espacio (FLICKR) y pasar la obligada visita a todos y cada uno de tus vecinos (contactos), para más tarde ser valoradas con wooowww!, que bonita, genial el procesado, yo prefiero este recorte, me encanta la profundidad que tiene y un etc más de caricaturas escritas. Ya da lo mismo que sean cosas personales, profesionales, experimentación o cualquier otra forma fotográfica en la que también incluyo la del ocio. ¿Qué guardas para ti?.

               Si al menos se realizara una crítica artística sobre ellas tendría quizás un pase… pero todo es peloteo puro y duro.

               Y por otro lado también está aquello de lo que muchos se están quejando y que no es otra cosa que las copias, los plagios de ideas, las sombras que te persiguen donde tu vayas, el artista parásito que piensa en el ya lo hará otro y luego iré yo buscando lo similar (y no sólo en la estética o contenido de la imagen, sino incluso en las firmas y desarrollos).

               Si amas el arte, disfruta de él. Pero que ese disfrute no te lleve a la prisa de la muestra colectiva y social… o acaso cuando haces el amor con tu pareja lo difundes para que te aplaudan en el momento del éxtasis y a la vez te digan: “pues yo la hubiera besado aquí, chupado allá y metido por aquí…” o quizás a encontrarte al día siguiente a la pareja de tu amig@ realizando las mismas posturas y carantoñas amatorias.

               Yo ahora mismo me encuentro sentado, mantendré la vista sobre la pared y un escocés de varios años en mi mano, disfrutaré de la presencia de la imagen enmarcada de esta bella dama tocando un piano… y a la vez vendrá el recuerdo de las notas musicales que en ese momento se fugaban de su interior buscando lo más profundo de mis oídos para hoy continuar vivo en mi ser… y todo en la intimidad y sin la posibilidad de que tu mañana los desvirtúes.

— entrada dedicada a la plataforma flickr y a las “obligaciones” sociales —

 

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización.

6 respuestas a “Mujer tocando un piano; el placer de la contemplación – Dedicado a la plataforma FLICKR –”

  1. Pelón, a veces se me olvida el porqué te elegí como parte de mi vida «real» y el convertirte en uno de mis mejores amigos y confidentes.
    Yo no entiendo nada de fotografía, pero esta entrada, supongo que es extrapolable al mundo de los blogs. Las mismas absurdeces y competiciones.
    JAMAS he participado en un concurso, obvio los mails que me mandan casi a diario para formar parte de tal o cual bitacora, escojo con muchísimo cuidado todos los gadgets que coloco para que el personal no tenga NI UN solo elemento emergente, banner o similar.

    Son nuestros espacios lúdicos, nuestro reposo del guerrero. Si se convierten en una carrera de fondo…¡pues mira!, para eso prefiero ver la F1 en la Sexta y a Alonso.

    La vida tiene muchas cosas que disfrutar sin tener que competir detrás de una pantalla.
    (La ´comparativa´ con la pareja sublime… Me dan ganas de hacerte una prueba de ´acumulados´, y ficharte para trabajar en Estadística juas.)

  2. por eso mismo yo no tengo ni flickr,ni flackr ni historias de esas…de verdad que lo que has escrito es lo que pienso y pensaba desde hace tiempo.
    tenemos que guardar siempre algo para nosotros.gracias por plasmarlo de esa manera.eres un crack

  3. Ohh.. y está tocando »Claro de luna»
    Yo no entiendo nada de tecnica etc…
    Yo miro una foto y espero a ver que cosas que me hacen sentir,todas tus fotografías no me gustan jajajaja,porque algunas me inquietan bastante…
    Lo que si hago siempre que puedo,es poner el enlace a tu blog.
    Manel no todo el mundo lo hace por peloteo o mala fe,hay personas que no saben expresar muy bien lo que está transmitiendo una fotografía,en fin no se si me explico bien.
    De todas formas siempre es »halagador que te imiten ¿no?…la cuestión es si pueden superarte y captar más allá de lo que tu ves…..
    Algunos acabaran como el protagonista del Perfume….
    Un abrazo .

  4. Parafraseando al Señor Lobo en «Pulp Fiction», Flickr es un sitio donde todo el mundo se dedica a chupar pollas…

    Un consejo de Annie Leibovitz que escuché en su documental es: Enseñale tu trabajo a alguien que respetes y que te lo critique, que te diga lo que le gusta, lo que no y porque, esa es la manera de avanzar. Yo hace tiempo que no cuelgo cosas en flickr, y lo que hago es por email mando las fotos a dos o tres amigos, cuya opinión valoro, y cuyas criticas no tienen porque ir maquilladas para quedar bien con el «personal». Os puedo asegurar que se aprende mucho más. Yo veo a la gente esa de flickr que tiene tropecientas personas que les rien las gracias como gente con problemas de autoestima y que necesitan «el calor del público». No sé, pero veo casos clarisimos en los que por cada foto que publican tiene 20 o 30 comentarios y siempre son todos positivos pareciendo que una critica va a desentonar o estar fuera de lugar… en fin, es mi opinión

    Un saludo

    1. Gracias Julio, pienso lo mismo que tú. Ya te comenté que utilizaba esa plataforma únicamente para soporte de enlaces a mi blog y por supuesto no se me ocurre desde hace mucho tiempo atrás el mostrar el trabajo interesante, sino simplemente el vulgar.
      Y lo de flickr es extensible a cualquier otra plataforma social. Cada vez veo al personal más carente de ideas, creatividad e imaginación… y de ahí al parasitismo tan sólo hay un paso…. EL PLAGIO!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image