MACACO… mucho más que una ‘Sola Voz’ en Santander.

               Macaco dio un multitudinario concierto el pasado martes en la capital cántabra, acompañado de The Chigros y Los Bonitos del Norte

               Macaco es sinónimo de fiesta. Allá donde va su espíritu positivo y su energía inundan el ambiente, y sus canciones contagian el buen rollo a quienes las escuchan. Su concierto de Santander no fue una excepción.

               Macaco volvía a la capital cántabra para ofrecer uno de los conciertos más esperados del verano. Más de 2500 personas se concentraban en el Palacio de Deportes para asistir a la fiesta capitaneada por una banda que cosecha éxitos allá donde va.

               Desde los primeros acordes, Dani Macaco se metió al público en el bolsillo. La fuerza de su música, lo pegadizo de sus letras y los mensajes de sus canciones, calaron de lleno en la audiencia, que no paró de bailar y cantar canciones como “Moving”, “Love is the only way” o “Una sola voz”, canciones en las que Macaco aprovechó para bajar del escenario y mezclarse con su público, que no paraba de corear y bailar junto a él. La conexión artista-público fue total, y el incombustible Macaco se dejó la piel sobre el escenario. Sus ritmos étnicos, con toques de reggae, rumba y samba, su inconfundible voz y su presencia sobre el escenario hicieron del concierto de ayer un homenaje a lo sencillo, lo artesano y lo natural.

               Junto a Macaco actuaron las bandas cántabras The Chigros y los Bonitos del Norte, formaciones que poco a poco van abriéndose un hueco en el panorama musical y que anoche tuvieron una oportunidad perfecta para darse a conocer ante el gran público. Ambas bandas comparten con Macaco el espíritu festivo de sus temas, e hicieron bailar y saltar al público durante todo el concierto. Los Bonitos del Norte, con una estética muy cuidada, lanzaban al público sus mensajes reivindicativos, acompañados de su música con toques ska. Por su parte, The Chigros transformaron el escenario en una fiesta multiétnica, ataviados cada uno de ellos con prendas que recordaban a diferentes nacionalidades y tocando una música en la que la diversidad y el mestizaje es el protagonista. La del martes también fue, sin duda, su noche.

               El concierto de Macaco en Santander se enmarca dentro de la última y extensísima gira con la que la banda recorrió España, actuó en los festivales Rock In Rio en Madrid y Rock In Rio en Rio de Janeiro (Brasil) ante 80.000 personas y llenó sus conciertos en Argentina. El éxito de Macaco en España y Latinoamérica es el fruto de una larga carrera que comenzó con el álbum El mono en el ojo del tigre (1999) y continuó con Rumbo submarino (2001), Entre raíces y antenas (2004),  Ingravitto (2006), Puerto Presente (2009) y El Vecindario (2010). De una carrera que comenzó en 1997 en las calles de Barcelona y que ha merecido los mejores elogios de los medios internacionales, rendidos ante su manera de entender la música como ejercicio de imaginación, calidad, mestizaje, energía y universalidad.

               El concierto de Santander, organizado por la productora cántabra IMAGO, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y los 40 principales.

               (crónica del gabinete de prensa de www.soydeimago.com)

 

               Si quieres visitar la galería de fotografías de este concierto tan sólo has de pulsar AQUÍ

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización.