La Música; protagonista en las fiestas de Noja 2009

               El  pasado sábado 29 de agosto han dado comienzo las fiestas de la localidad Cántabra de Noja, esa que es famosa por sus playas de Ris, Tragandín y Helguera… y como no, por su todos conocido dicho “Noja, la que no es p*** ,  es c***”; bueno bromas a parte decir que este año la música ha sido la protagonista de las fiestas en honor de sus patrones San Emeterio y San Celedonio.

               El pregón de fiestas vino dado de la mano del “canta-humor” (así me dijo que se consideraba) Riky Martín, quién llenó la plaza de la localidad de gentes y risas.

                Tras su actuación y justo a la media noche, llegó el momento de dejar paso al concierto de Mario San Miguel y el Ejército del Amor.

               Y que podemos de decir de mi amigo “Peke Mario”, pues diré que se ganó a un público que en su mayoría nunca había oído hablar de este artista cántabro y mucho menos lo habían escuchado. Pero el Ejército del Amor con Mario al frente conquistó a los asistentes, corrió por el escenario, saltó, hizo participes a todos en los coros de sus canciones, introdujo nuevos temas y personalmente pienso que tan sólo le faltó hacer el doble salto con tirabuzón hacia atrás desde el escenario y hasta el público… y conociendo a Mario cualquier día lo incorpora a su Show. Y digo Show, porque sus actuaciones van más allá de ser un concierto. Es que con este artista no te puedes perder ni siquiera los momentos de prueba del equipo… o el afinamiento de la cuerda que tuvo rebelde en su guitarra jejeje.

               Peke Mario- Besos y abrazos desde este lado de la pantalla!.

              Si os apetece desde aquí podéis visitar la web de Mario San Miguel y el Ejército del Amor.

 

             El domingo ha sido el turno de Carlos Baute, actuación estrella de las fiestas. Lleno hasta las “cartolas”, ambiente, buen rollo, el público también plenamente conectado con el artista y el artista con el público. Soberbio concierto. Al igual que con Mario San Miguel he de quitarme el sombrero ante esta actuación y desde aquí quiero reseñar que Carlos Baute me ha parecido una persona accesible al público en general, soportó la obligada sesión de fotos con las Autoridades Locales, amigos, amigos de los amigos y un largo etc… anterior al concierto sin pestañear, ni rechistar.

 

Un instante en la actuación de Carlos Baute en Noja.

                Esta noche toca el turno de Mocedades. Uno de los grupos más épicos de nuestro país y que estoy seguro no van a dejar con sus voces indiferentes al público asistente en esa Plaza de Noja.

               Mencionar la labor del equipo técnico, montadores, sonido, iluminación, seguridad…  que se lo han currado de lo lindo durante todo el fin de semana y que lo han hecho “de puta madre”.

 

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización. 

One Reply to “La Música; protagonista en las fiestas de Noja 2009”

  1. Pues los españoles no somos nada originales. Ese dicho es idéntico al que le dedican a mis congéneres de Loja (Granada).
    Por cierto, pelón, vengo a darte el pésame por tu perra vida de fotógrafo. De concierto en concierto y fiesta en fiesta. Y las gracias por ´sacrificarte´hasta lo inhumano para proporcionarnos tus fotos.
    Mientras, yo estoy tan ricamente en mi casita, coja otra vez, para disfrutar de tu obra.

    (Pensamiento mental: ¿No habrá ningún icono d´esos verdes muertoenvidia?) Brrrr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image