LA BATALLA DE FLORES… en Laredo

               La Batalla de Flores de Laredo (Fiesta de Interés Turístico Nacional) se celebra cada año el último viernes de Agosto. Consiste en el desfile de carros engalanados (carrozas) recubiertos en su totalidad con flores y pétalos naturales. Los motivos de las carrozas son diversos: aves, seres mitológicos, fantasías, elementos decorativos, animales, etc.

               En la tarde de ayer se ha celebrado la 101ª edición de esta peculiar fiesta que tiene sus orígenes en la manifestación en traineras engalanadas que hicieron los pescadores "pejinos" (laredanos) ante el Rey Alfonso XIII para quejarse de la competencia que les hacían los nuevos barcos con redes de arrastre en las faenas de pesca.

               Flores, alegría, color, disfraces e imaginación son las señas de identidad de esta festividad que pone punto y final al verano de la villa Pejina.

               En unos días añadiré a mis galerías fotográficas una dedicada exclusivamente a la edición de este año de la Batalla de Flores.

               … Por cierto, estas fiestas han comenzado el miércoles con la actuación musical de David Bustamante.                               Para más información sobre la batalla de Flores www.batalladefloreslaredo.es y todas las carrozas de este año las podéis visitar en www.batalladeflores.net

               España Directo emitió información en directo sobre esta Batalla de Flores (con metedura de pata incluida al situar Laredo en Bilbao) que puedes ver aquí,  recomiendo ir directamente al minuto 13:30 para no comerse la totalidad del programa.

               Dentro de la pestaña "Galerías" de este blog encontrarás un álbum completo de imágenes de esta edición de la Batalla de Flores.

 

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización. 

5 respuestas a “LA BATALLA DE FLORES… en Laredo”

  1. buen trabajo..jose manuel..me ha gustado mucho..todos esos detalle que a veces se nos pasan por alto o en mi caso por estar tambien detras de la camara..de verdad buen trabajo.

  2. … y haber estado por alli entre tanto gentio y no habernos visto, eh!!!????
    claro que, bien es cierto, que nosotros fuimos por la noche, dspues de cenar, a darnos un paseo!!!

    mis fotos, por supuesto, no son tan magnificas como las tuyas, lin!!

    muaaa, 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image