By J.Manuel -elreylagarton- 22 agosto, 2020 In Fotografía Musical, Personal

FALSOS ÍDOLOS DE BARRO

Desde hace un tiempo a esta parte observo como van aumentando los casos de “despropósito” entre artistas varios del panorama musical español (que es el que mayoritariamente conozco y trato).

Desde pobres infelices que se suben a un escenario sin la más mínima base musical y ofrecen un show enlatado, artificial y comandado por generosas ayudas electrónicas hasta otros más profesionales que estos primeros pero que se comportan como niños caprichosos de 5 años intentando imponer sus deseos sin razonamiento alguno, sin pies ni cabeza en la mayoría de las ocasiones y simplemente por el hecho de hacerse notar y decir “aquí estoy yo”.

Y lo peor de todo esto no es que sus equipos de trabajo se compongan de una prolongación infinita de sus propios egos y mezquindades (en definitiva de aplaudidores), sino que estos artistas, egocéntricos, caprichosos y endiosados son el espejo en el que se mira la generación de nuestros más jóvenes, los convierten en dioses y los jalean convirtiéndoles de esta forma en falsos ídolos de barro.

Casi todos a cuantos aquí me refiero y no cito, tienen en común el éxito fácil tras haber sido catapultados a la fama por diversos programas de televisión en una poderosa formula de marketing de la industria musical y televisiva.

Si esto es lo que la música nos va a deparar, si va predominar el éxito comercial exprés ante la calidad, el capricho y la imposición ante el esfuerzo y la dedicación constante, señores ¡yo me apeo aquí!, me da impresión que si fuésemos dinosaurios elegiríamos el meteorito para que guiase nuestro futuro.

Me quedo con los otros, con los que curran, con los que razonan, con los que luchan cada día para entregar su arte, con los que el éxito no les ha sido fácil y han tenido que avanzar un largo camino cargado de aristas.

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar ninguna de mis fotografías sin mi autorización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up Scroll Up