ENRIQUE GAMBARTE y sus «Flores de Plástico para un Funeral» en la Pared Azul

               Desde el domingo 14 de noviembre y en la Pared Azul del restaurante “Sal y Pimienta” de Santander – C/Guevara, 26- , el fotógrafo local Enrique Gambarte expone su obra “FLORES DE PLÁSTICO PARA UN FUNERAL”.

               Enrique Gambarte (Santander, 1977), Diseñador Gráfico de profesión, descubre la fotografía a los 20 años durante su estancia en Barcelona. A su regreso a Santander, realiza un curso de fotografía analógica con su amigo –y más tarde compañero de trabajo- Talo Beraza. Entre carretes y procesos químicos, con una ampliadora y muchas horas en el cuarto oscuro, descubrió la fotografía desde sus inicios y experimentó con toda clase de procesos fotográficos para finalmente comprarse su primera cámara analógica.

               Su primer reportaje fotográfico surgió de un viaje a “New York” sobre el cual realizó su primera exposición.

               Durante dos años desconecta de todo lo relacionado con la fotografía y el fallecimiento inesperado de su profesor y amigo Talo Beraza es definitivamente un punto de inflexión en su vida. En febrero de del 2009 realiza un Taller Lomográfico impartido por Pasquale Caprile en Vitoria y seguidamente realizó una exposición de 15 lomografías en Santander. Es en este punto cuando vuelve a tener contacto con la fotografía analógica, concretamente con el medio formato, pieza fundamental en su trabajo actual.

               A partir de este momento, ha participado en varias exposiciones destacando una colectiva de fotografía contemporánea para la Fundación “Photographic Social Visión” (Caja Madrid) y diferentes colaboraciones para proyectos relacionados con la candidatura de Santander 2016 Capital Europea. También ha participado en diversos cursos y talleres destacando uno con Cristina García Rodero.

               Te recomiendo de todo corazón el pasar por la PARED AZUL  a descubrir las “FLORES DE PLÁSTICO PARA UN FUNERAL” y por supuesto visitar  www.egambarte.com en donde podrás disfrutar de otras obras de este artista.

                Lo dicho, no te pierdas esta exposición porque es de LUXXXXX

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image