Aprovechando esta jornada de viento sur en Cantabria, subido a la grupa de mi coche como antaño los héroes cántabros subidos a las grupas de los caballos, viajé hasta las proximidades de Aracillum. Ese lugar en donde se presupone que los Cántabros tuvieron uno de sus últimos actos de guerra contra el invasor romano.
Esas luces apagadas del día, este otoño que ya se acaba, la soledad del paraje, han hecho que vinieran una y otra vez a mi las palabras que Horacio escribió en referencia a las gentes de este pueblo Cántabro:
"…Cantabrum indoctum iuga ferre nostra…
Seruit Hispanae uetus hostis orae
Cantaber, sera domitus catena…"
Laro, Corocotta… va por vosotros y lo que representáis.
© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización.
maica noviembre 11, 2008
tu ya sabes lo q pienso y recuerda tkm
Photography J.Manuel noviembre 18, 2008
Gracias Maica por tu visita.
Carlos (corocanca) diciembre 1, 2008
Hola J. Manuel,
Lo primero felicitarte por estas imágenes que nos brindas. Estas me han evocado las rudas batallas que libraron mis antepasados celtas.
Hace unos días estuve haciendo fotos por los hayedos de León con un buen paisano que se hace llamar Helix Vindio (o caracol de los picos de Europa), y me contó que teniía un primo en Colindres al decirle que yo era de Ampuero. Así que fijate, tu mostrando la belleza de mi tierra y yo deleitandome y aprendiendo de la belleza de tu tierra (y mia que tras 8 años aquí la siento como el más cazurro).
Un saludo y a partir de ahora tienes un asiduo seguidor. Buen trabajo.