En directo… Última Galaxya

               Conocí  a Última Galaxya una noche de verano del 2009 en la plaza de toros de Palencia en donde teloneaban al grupo La Fuga a quienes había ido hacer unas fotos de prensa y disfrutar tanto de su música como de los muchos amigos en común que teníamos (especialmente “J” y Mamen).

               He de confesar que en aquel momento y desde el foso del escenario no les presté mucha atención y desde luego fue muchísima menos de la que eran merecedores.

               Finalizaron los conciertos de esa noche y de camino al Hotel, en plena C/ Mayor Palentina me encontré con Andrés –cantante de Última Galaxya- y su chica. Charlamos unos minutos, les hice un par de fotos y surgió la casualidad. Andrés era casi vecino mío, vivía al otro lado de las aguas que veo desde mi ventana, es decir, en Santoña. Quedamos en vernos y pasarle las fotos de ese concierto como recuerdo y así fue.

               Pasó el tiempo y tuve la ocasión de organizar exposición en la sala “Víctor de los Ríos” de Santoña y allí estaban ellos, Andrés y su chica, acompañándome en la inauguración de la expo y por si fuera poco su presencia encima la aderezaron con el regalo de un par de CD,s con la grabación de su disco “Billete y Gasolina”. Llegar a casa, meter el Cd en el reproductor y sorpresa… enganchamiento total a la música de esta banda de rock palentina con voz santoñesa.

               Durante el verano he tenido la ocasión de compartir varios conciertos acústicos y casi para amigos por parte de Andrés y su compañero Javi –miembro del grupo ADGAR-, en los que he disfrutado con el repaso que daban al rock nacional y en el que cualquiera podía acompañarlos en tan magna empresa –guitarra y micro-.

               Finales de agosto de 2010, de nuevo Palencia y en esta ocasión teloneando a Los Suaves dentro del festival ROCK A MAZOS… Que os voy a contar, rock and roll y amigos, músicos y copas en Palencia, fotos de rock y de rockeros.

               Así que aquí os dejo una galería con fotos del concierto de estos chavales a los que ojalá la fortuna les llevé a actuar en algún lugar de Cantabria y de este modo ser aquí conocidos, puesto que tienen mucho de lo que se necesita para triunfar: “fuerza, coraje, ganas, buenas letras en sus canciones,…, y sobre todo buen rock and roll”, tan sólo les falta la oportunidad de la fortuna (y por supuesto dar con la manos de un buen productor).

               Última Galaxya son:

               Andrés –vocalista y guitarra-

               Oscar “Kinta” –guitarra eléctrica-

               Omar –bajo-

               Juanvi –guitarra solista-

               Edu –batería-

               

               … y como no, en el diseño y fotografía del libreto de su Cd otra persona magnífica: Mario Nieto García.

               Va por vosotros amigos!

               Galería de imágenes AQUÍ!

 

 

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización.