Día Internacional de la lucha contra la violencia de género… Concurso y Capsula del Tiempo.

               La repugnancia del individuo como persona, sea cual sea su sexo, se magnifica cuando se manifiesta bajo el concepto de VIOLENCIA DE GÉNERO o violencia doméstica –esta última cuando se trata la ejercida por la mujer hacia el hombre cuando este es pareja-.

               Hoy día 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional  de la lucha contra la violencia de género. Elegido este día para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

               Y con este motivo quiero organizar un concurso a través de mi blog, en el que la participación consiste en escribir una frase o mensaje en el apartado comentarios en donde se refleje la repulsa y/o posibles soluciones hacia la violencia de género, puesto que no hay género más idiota que aquel que proyecta la violencia hacia su pareja. Del concurso se hará difusión en distintas redes sociales a fin de potenciar los mensajes.  

               Entre todos aquellos que participen, se sorteará una de mis obras fotográficas a tamaño 75x50cm, impresa en papel fotográfico de alta calidad, debidamente certificada y autentificada, precisamente será la imagen que encabeza este artículo cuyo titulo es ‘NO TENGAS MIEDO’. La misma se entregará enmarcada tal y como se puede ver más abajo.

               El periodo de participación será únicamente el comprendido en el Día Internacional de la lucha contra la violencia de género, es decir de 00’00 a 24’00 horas del día 25 de noviembre de 2012.

               La forma de sortear será la elección aleatoria,…, y se comunicará debidamente al agraciado, de igual manera en una actualización de este artículo se citará públicamente al mismo.

               Todos los comentarios recibidos en repulsa de esta abominable forma de violencia serán transcritos a papel y, junto a una copia de la fotografía sorteada, se introducirán en una capsula de tiempo que será enterrada en algún lugar desconocido para el resto, con la única intención de que pueda ser descubierta en un periodo de tiempo indeterminado y mostrar al futuro que en este presente éramos conscientes de este grave problema social… quizás para entonces la violencia de género ya hubiese dejado de existir y al ser erradicada con ella la sociedad habría ganado un punto más en la escala de valores fundamentales del ser humano.

               Tan sólo me resta decir que si sufres alguno de estos modos de violencia NO TENGAS MIEDO para denunciar, ya que TODOS estaremos contigo… y si no sufres de ella, CONCIENCIATE y COMBATE contra ella  para que aquellos que la padecen puedan dejar de hacerlo.

 

               p.d.- para quienes no conozcan el significado de CAPSULA DE TIEMPO, aquí dejo un enlace a dicha referencia.

               https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1psula_del_tiempo

 

EDITO A 30 DE NOVIEMBRE DE 2012

               Enhorabuena y tal a Jonatan Cos, has sido el vencedor en el concurso sobre la violencia de género. En un par de semanas me pondré en contacto contigo para entregarte la ampliación enmarcada.

               Y a todos los demás participantes, les haré entrega de una copia de la fotografía en tamaño 30x20cm en la que incluiré la frase con la que han participado (más personalizado el regalo no puede ser).

               Gracias por la participación!

 

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorizació
n
.