Abrazo a la Puebla Vieja … de Laredo

 

 

 

Diseño del cartel by IÑIGO ANSOLA
               La Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo ha organizado una acción reivindicativa y festiva con la que pretenden movilizar a más de cinco mil personas en defensa de la Puebla Vieja pejina. El acto tendrá lugar el próximo cinco de diciembre, dos días después de que se cumpla el 40 aniversario de su declaración oficial como Conjunto Monumental Histórico Artístico. En dicha jornada, miles de manos abrazarán, literalmente, el espacio delimitado en aquél Decreto de 1970, que se extiende “entre la iglesia parroquial de la Asunción, al Norte, y el convento de San Francisco, al Sur; y desde la Casa de Hernando de Alvarado, al Este, hasta eI Ayuntamiento, al Oeste”.

               Y con este objetivo se están preparando diversos y mutitudinarios actos a fin de que cada persona que así lo desee pueda aportar su granito de arena y hacer de esta jornada una fiesta conmemorativa y reivindicativa de la necesidad de conservar la Puebla Vieja de Laredo.

 

               Yo os invito, y a la vez propongo, a aportar fotografías del lugar, nuevas y viejas, en color o blanco y negro, da igual el tamaño, pero entre todas hagamos tendales y en vez de ropas colguemos de las cuerdas y pinzas fotografías. Y se necesita bien poco: Unas fotos, una cuerda a modo de tendal y un puñado de pinzas de la ropa para sujetar esas fotos.

               La fotografía es un legado del pasado o el presente, para un presente o futuro…

               ¡Saca tus fotos de la Puebla Vieja y haz tu propio tendal!

               Aquí dejo un enlace que lleva directamente a todas las noticias relacionadas con este ABRAZO A LA PUEBLA VIEJA y que se irá actualizando convenientemente con nuevas noticias y/o sugerencias.

               Enlace a todas las noticias relacionadas AQUÍ!

               Y por supuesto, bajo estas líneas también está la banda sonora en forma de videoclip interpretado por Bego Peñalba (vocalista del grupo BAU), con filmación, edición y dirección de mi amigo Borja.

 Videoclip ABRAZO A LA PUEBLA VIEJA

EDITO: 19:50 horas del día 05 de diciembre de 2010.

               El abrazo ha sido un éxito. La climatología en contra como en tantas otras ocasiones. El viento y la lluvia han quedado en un segundo plano tras la energía fraternal de ese puñado de miles de anónimos, que han empujado sus brazos y con ellos sus corazones  por la totalidad del perímetro de La Puebla Vieja de Laredo. 

               Me retuerzo de dolores lumbares estos días y no puedo escribir más en este momento… mañana regreso, amplío el post y abro uno nuevo en el que narraré como fue acogida mi actividad del "Tendal de Fotografía"… Un buen dato – mejor señal -, a casa las manos han llegado vacías y las imágenes de Laredo han pasado a otras manos para continuar vivas.

-Mañana

Más relacionado AQUÍ! nos vemos- 

 

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización.

5 respuestas a “Abrazo a la Puebla Vieja … de Laredo”

    1. Losa, tengo impresas 100 fotografías en tamaño 15 x 22 cm. y las he añadido a todas una marca de agua al pie, con el texto: » Abrazo a la Puebla Vieja de Laredo». Mi intención es dejarlas allí para que cualquier persona pueda llevarse un recuerdo de ese día.
      A ver si te veo y nos organizamos, que ya no queda nada.
      Salutem!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image