ROCK A 3 BANDAS… TAKO + LA FUGA + LOS SUAVES

"TAKO"

               La noche del 30 de junio de 2012,  se dieron cita en Laredo tres clásicos del rock urbano nacional. Los Suaves, La Fuga y Tako se unieron para dar lugar a un festival irrepetible para los amantes del rock y que no dejó a nadie indiferente.

               La lluvia que no cesó en todo el día y que en momentos era atronadora, no pudo con la producción del evento, que luchó contra viento y marea para sacar el festival adelante. Y vaya si pudo, al final sorprendiendo a toda la localidad y a los cientos de visitantes de todas las partes del país que llenaban las calles de Laredo se consiguió una noche única, una auténtica fiesta, que se prolongó después por las calles de Laredo hasta altas horas de la madrugada.

               Comenzó la noche con Tako. Si bien la banda comenzó a actuar a mediados de los 80, anoche demostraron que no han perdido ni un ápice de energía y frescura. No faltó de nada en su concierto. Canciones como “Carpintero de condenas” o “Sangre y sal” fueron coreadas por sus incondicionales, que sin duda recordarán esta noche durante mucho tiempo.

"Nando; guitarra de La Fuga"

               Continuaron La Fuga, que prácticamente jugaban en casa. Los campurrianos fueron recibidos con el calor de siempre, como cada vez que actúan en la Tierruca. El grupo, que ya se ha consolidado como uno de los mejores grupos de rock en español, demostró sus tablas sobre el escenario. Conectaron con el público desde el primer momento, al que se dirigían cada vez que tenían ocasión. Una complicidad que se desarrolló a lo largo del concierto, que aprovecharon para presentar su último trabajo “Raíces”. Temas nuevos en los que no faltaron esas guitarras potentes y esas letras con las que siempre llegan a su público. Un concierto apoteósico con todo el campo cantando a la vez los éxitos de La Fuga, los clásicos de siempre, versiones e incluso “La Fuente de Cacho”.

"Pedro; voz de La Fuga"

"Yosi; lider de Los Suaves"

               Por último, Los Suaves pusieron la guinda al pastel. Los gallegos, muy esperados por sus fans cántabros, no defraudaron. Canciones que ya se han convertido en auténticos himnos como “Dolores se llamaba Lola” o “Maldita sea mi suerte” sonaron anoche ante un público enloquecido.  Yosi, frontman del grupo, se dejó la piel en el escenario, y ofreció un concierto potente, que hizo que el público no bajara sus puños en ningún momento del concierto.

               Una noche de auténtico rock que atrajo a numerosos locales y visitantes, que no quisieron perderse un evento de tal calibre. Un privilegio ver sobre el escenario a tres auténticos monstruos de la música. ¡Larga vida al rock!

"Yosi ondea la bandera de Cantabria"

               La galería de imágenes de estos dos conciertos los podrás visitar desde TAKOLA FUGALOS SUAVES

               Crónica del concierto de IMAGO PRODUCCIONES.

 

 

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización.