MONTSE VILLANUEVA… expone en Sala Rúas – Espacio Creativo

(Perdóname amiga Montse por escribir tan tarde…)

La Sala Rúas de Laredo estrena nueva exposición de la mano de Montse Villanueva. La artista laredana presentará una elaborada a través de distintas técnicas y materiales, consiguiendo creaciones atrevidas, con mucha vida. Esta particular muestra se inaugura el próximo viernes 30 de marzo, a las 20:30 horas, y permanecerá en la Sala hasta el 15 de abril.

 

El crítico de arte Fernando Francés, nos escribe lo siguiente relativo a Montse Villanueva y su obra

 “Contemplar el trabajo creador de Montse Villanueva, se constituye en una experiencia sígnica de sorprendentes resultados poéticos. Su obra está impregnada de referenciales alegorías narrativas, ámbitos plásticos de intensa expresión, que logran implantarse en la retina, como una hermosa práctica de la percepción estética. Señas de impulsos sensibles, capaces de vislumbrar horizontes artísticos, saturados de símbolos y hallazgos plásticos sorprendentes.”

“Cuadros que soportan incorporaciones objetuales, infiltraciones matéricas y añadidos de singulares dibujos, que se perpetúan en la memoria a modo de palimpsestos. Manifestación de un elaborado trabajo, de gran eficacia expresiva, al experimentar con diversos materiales, orientados para lograr un impacto sensitivo que roza lo exquisito. Cuidadosos argumentos del orfebre elaborador de pinturas que son oro líquido, deslumbrador y fascinante. Esquemas de lo soñado en la superficie de los lienzos, utilizando para ello emblemas arquetípicos: cruces, aspas, círculos, perfiles de casas y árboles totémicos. Símil o encumbramiento de una naturaleza no seriada, y sí esquematizada en románticas visiones del paisaje idealizado.”

“Montse Villanueva logra traspasar el umbral del misterio, expurgando inquietas sombras vitales de dudas y vacilaciones, iluminando con sus composiciones un territorio imaginado donde esparcir semillas conceptuales, que fructificaran en completas construcciones de belleza inusitada, solo para elegidos amantes de la ensoñación. Placer de ojos hábiles, deleite de los sentidos.”

La inauguración de esta exposición ha sido una de las más concurridas hasta la fecha en la SALA RÚAS – ESPACIO CREATIVO.  La artista en todo momento estuvo arropada por amigos y fieles seguidores de su arte, siendo sorprendida por distintos performances entre los que podemos destacar la danza renacentista conocida como PAVANA y un pequeño concierto de Zanfona a cargo de Tono Reguera.

 

 

Visita mi web El Desván de la Imagen

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización.