MARÍA LANUSSE y su “Cerámica Viva”… iniciando el vuelo con los aviones de papel que traerán a la Sala Las Rúas – Espacio Creativo el ciclo de Artistas Laredanos.

 

               La nueva Sala Rúas – Espacio Creativo, ubicada en plena Puebla Vieja de Laredo, reabrió sus puertas el pasado 27 de Octubre para presentarse ante su público como un espacio renovado, con multitud de proyectos y con la fiel intención de dar un nuevo impulso a la cultura local, sobre todo, pero también regional y nacional.

               Tras el éxito de la exposición inaugural del fotógrafo Enrique Gambarte con su colección de fotografías: “PARÍS, siento lo que veo, capto lo que siento al verlo” y “Pentagrama Vertical” de Beatriz Seco la sala Rúas sigue con su calendario de exposiciones que en estos primeros meses quiere dedicar a artistas de Cantabria consolidados.

               Comienza un Ciclo de Artistas Laredanos con Maria Lanusse

               La Sala Ruas – Espacio Creativo, junto con el Ayuntamiento de Laredo organiza un ciclo de artistas locales, será extenso, variado y cargado de intenciones. Con técnicas múltiples, las que nos permite las artes de la estampación, la acuarela, el óleo, la escultura, fotografía… y las nuevas tecnologías. ¿Por qué empezar con la cerámica? … Podría haber sido cualquiera de las otras disciplinas pero, en el barro, se unen los elementos vivos y la utilidad. La creatividad y la pelea de los dedos para penetrar en él y moldear lo visible, lo que se toca, la textura, la materia. Ella cuenta su trayectoria más o menos así:

               “Comienzo a tomar clases de cerámica con el maestro Jesús González  y hoy día sigo a la orden del mismo maestro y ahora gran amigo. Después de no mucho meditarlo, empieza esta aventura que no tengo idea de cómo va a salir, monto mi propio taller y comienzo a trabajar la cerámica por mi cuenta, siguiendo los métodos del maestro y a un tiempo, experimentando por mi cuenta. Una vez que mi pequeñísimo taller está listo, creo mi blog www.marialanusse.blogspot.com , y mi página en Facebook, con un lema clave que sigo teniendo muy en cuanta a día de hoy:

               Pregúntate, ¿por  qué no?

               Siempre hago lo que me gusta, doy todo de mí en cada trabajo que realizo, no me guío por ningún patrón y hago lo que me apetece en cada momento, a veces, sin importarme si será práctico o no, a pesar del gran número de horas que hay que dedicarle”. 

               La climatología cargada de lluvia y vientos que hubieran cerrado aeropuertos no pudo en esta ocasión evitar el que los aviones de papel cargados de mensajes iniciaran su viaje hasta la ilusión.

                Pedro Diego, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Laredo y Concejal de Cultura, con un breve y ameno discurso, dio el pistoletazo de salida a este ciclo de exposiciones de Artistas Laredanos.

               El bar Mazzantini de Laredo ofreció un aperitivo a los allí presentes.

 

 

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización.