LAS RÚAS -ESPACIO CREATIVO- …crónica de un nacimiento anunciado

               La pasada noche del día 27 de octubre en la inauguración de la Sala LAS RÚAS –espacio creativo -, tuvimos música de la mano del guitarrista Manolo y la percusión de Mateo, también tuvimos un DJ de lujo –Iván-, tuvimos un cinerama proyectando cuanto ocurría allí sobre las paredes de la Puebla Vieja pejina –Rafael Leonardo-, tuvimos globoflexía con Las Trastolillas, tuvimos un catering estupendo con Kiko y sus amigos.

               Tuvimos representantes de Instituciones y Políticos tanto locales como regionales.

               Tuvimos artistas de distintos ámbitos del arte tanto nacionales como extranjeros.

               Tuvimos representación de la prensa regional, local y de revistas especializadas del ámbito cultural, artístico y fotográfico nacional.

               Tuvimos un artista invitado y a su obra para cortar el cordón umbilical de este nacimiento cultural- Enrique Gambarte y su colección de fotografías: “PARÍS, siento lo que veo, capto lo que siento al verlo”.

               Tuvimos ganas y las seguimos teniendo – la gerencia del proyecto Rúas 2.0”.

               Hasta la lluvia, con su repiqueteo sobre las ancestrales losas de la Puebla Vieja Pejina quiso poner la música del punto y final a este acto de presentación…

               …Pero sobre todo OS TUVIMOS A VOSOTROS, YA QUE SIN VOSOTROS TODO ESTO SERÍA IMPOSIBLE Y POR ELLO OS DAMOS LAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE ESOS APROXIMADAMENTE 300 AMIGOS QUE OS HABÉIS ACERCADO HASTA EL CORAZÓN DE LA PUEBLA VIEJA DE LAREDO PARA PARTICIPAR DEL NACIMIENTO DE LAS RUAS-ESPACIO CREATIVO..

               Trivium Teatro Acción, Luís Sánchez Espectáculos, IMAGO Producciones, Azucena Silvino y José Manuel Sánchez –elreylagarton-, quedamos a vuestro servicio desde éste corazón latente cultural sito en la Rúa de En medio nº 1 de la Puebla Vieja de Laredo.

               Y tal y como os participamos en la presentación, éste local tan sólo es el la punta del iceberg de un proyecto RÚAS 2.0, cuya expansión de actividades culturales nos llevará a otras sedes, tanto en esta región, como en España, como en diversos puntos europeos.

               Exposiciones, pintura, cerámica, fotografía, grafismo, cursos, talleres, charlas, teatro, poesía, ponencias, debates, presentaciones, videoarte, etc… –todo tiene cabida en éste proyecto- en cuya primera fase se dará protagonismo a los artistas locales y regionales…. y es que lo que ha nacido junto a la Sala Rúas -Espacio Creativo- es una metropolís cultural.

 

www.salaruas.com

 

               P.D.- Hasta el 13 de noviembre, en horario de viernes de 19:00 a 21:30, sábados de 12: 00 a 14:30 y de 19:00 a 21:30 y domingos de 12:00 a 14:30, Enrique Gambarte y su obra “PARÍS, siento lo que veo, capto lo que siento al verlo”.

 

 

© Copyright: All rights are reserved – Derechos reservados.
Do not use, copy or edit any of my photographs without my permission.
No usar, copiar ni editar alguna de mis fotografías sin mi autorización